sábado, 9 de mayo de 2020

RECICLA CON ARTE


     A comienzos del 2º trimestre planteo a mi grupo de Tutoría de 1º de la ESO un proyecto de trabajo cooperativo que culmine en la exposición de los productos durante la semana cultural del centro.
    La idea principal es transformar residuos producidos en nuestros hogares en objetos funcionales o meramente artísticos. Entre otros, artículos de escritorio, cestos, cuadros, esculturas…
     Procedimos en enero a formar los grupos en los que hubiese siempre chicos y chicas, amigos y compañeros menos afines. Mi intención era que aprendiesen a trabajar respetando a todos y apreciando las cualidades de personas menos afines.
     Se les dio un plazo de 15 días para plantear los proyectos que iban a realizar cada grupo (o bien un proyecto grande o dos más pequeños). Una vez decidido, se pidió a los alumnos que elaborasen una lista de residuos necesarios para la realización de sus proyectos. En la siguiente tutoría se puso en común como petición de donación al resto de compañeros.

    A finales de febrero programamos una fecha para intercambiar materiales para el proyecto.

       Íbamos a pasar a la fase de elaboración de proyectos en grupo con reuniones fuera del horario escolar cuando tuvimos que parar la actividad debido al decreto de Estado de Alarma. Intentaremos retomarlo el próximo curso cuando lleguemos a una normalidad que nos lo permita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.