miércoles, 21 de abril de 2021

22 de Abril, Día de la Tierra


La Asamblea General de la ONU designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra a través de una resolución adoptada en 2009. Su origen se remonta a 1970, un periodo en donde la protección del medio ambiente no era una prioridad en la agenda política.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972 celebrada en Estocolmo sentó las bases de la toma de conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre los seres humanos, otros seres vivos y nuestro planeta. Asimismo, se estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente y se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la agencia de la ONU encargada de establecer la agenda ambiental a nivel global, promover la implementación coherente de la dimensión ambiental del desarrollo sostenible en el sistema de las Naciones Unidas y actuar como un defensor autorizado del medio ambiente.

Para conmemorar este día nuestros alumnos de 2ºBT, en la materia de CTMA (Ciencias de la Tierra y del Medioambiente), han desarrollado esta presentación donde podéis ver algunos de los lugares más contaminados de la tierra. Aquí os dejo el enlace.




Esto nos debería hacer reflexionar sobre como estamos tratando nuestra casa, nuestro hogar, pues no tenemos más lugares donde vivir. Estamos a tiempo de cambiar, pongamos cada uno de nosotros nuestro granito de arena para solventarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.